En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Yo que vos, le pongo casco

Cuchame Lupus. Creo que tenemos la solución. La encontré. Ponele casco al pibe. Ponéselo te digo y después te cuento.






Parece que un estudio en el Reino Unido encontró un vínculo entre la delincuencia juvenil y las probabilidades de haber sufrido una lesión cerebral. La investigación con 197 jóvenes delincuentes reveló que cerca de la mitad de los participantes habían sufrido una lesión en el cerebro durante la infancia, una proporción tres veces mayor que en el resto de la población.


Más acá.


El tema es que todavía no sabemos porque razón casi todos los presos provienen de los sectores populares.
¿Será que los pobres se golpean más la cabeza? Raro.


Así no mejoramos eh.




Igual, les dejo la reflexión final para tranquilizarles.


Los científicos subrayan, sin embargo, que aunque la investigación presenta evidencia alarmante, los padres con hijos que sufrieron una lesión en la cabeza no deben preocuparse ya que otros factores sociales tienen una influencia mucho más grande en el futuro de un niño.


Manzana!

2 comentarios:

museodegrandesnovedades dijo...

Lo que pasa, rulo y lupus, el estudio está sesgado porque las lesiones cerebrales facilitan ser atrapado por la policía.

Rulo dijo...

ponele... jejeje