En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

domingo, 5 de diciembre de 2010

"Indio de mierda, te voy a matar"

Rulo, siguiendo con el tema, recomiendo la lectura de la nota de Horacio González de hoy en Página 12 (es importante que Página cubra con un enviado especial este tema). HG cierra la nota señalando que una dialogo entre el idioma de Félix Díaz (representante de la comunidad qom de Formosa) y el de la presidenta sería un acontecimiento capaz de recrear muchas dimensones de la justicia, la razón y el idioma de los argentinos; que no es otra cosa que pedirle a Cristina metaforicamente que reciba a Félix, cuestión que no estaría nada mal, si el objetivo es dar una señal aunque sea simbólica a las fuerzas de seguridad respecto a qué poderes debería empezar a responder. Porque el poder no es malo por sí mismo sino de acuerdo a su contenido, lineamientos y complicidades. Si el poder se usa para enfrentar a las corporaciones, bienvenido sea ponerse al servicio del poder. Lo que pasa en Argentina es que las fuerzas de seguridad siempre sirvieron a un estilo de poder (el que desprecia la diversidad cultural) y se hizo muy poco todavía para cambiar esa matriz. Ya lo dijimos varias veces, es la deuda de nuestra democracia y fundamentalmente la deuda de este gobierno que se enfrentó a casi todas las corporaciones, como bien dijo el Indio Solari, a quien escucho ahora cantar el tema que titula nestro blog. Y sí, es un mambo todo esto. Un mambo criminológico pero sobre todo político.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Muy bueno el blog. Te invito a conocer el mío, y si te agrada, a hacernos seguidores mutuos ¡AFANARON A LA LEGRAND! A la ex-diva, y ahora devenida en "yegua" de los almuerzos, le robaron hasta la herradura, así que su programa ya no trae suerte. El mismísimo Satanás tiene pensado devolverle el alma que recibió a cambio de que sus .........almuerzos sean eternos y de que, como el retrato de Dorian Grey, ella nunca envejezca (aunque creo que esta parte del contrato le llegó algo tarde).
Y a vos te digo, Chiquita, si te quedastes sin dinero para comprarle la comida a tus invitados, no te preocupes ... con unas bananas se arreglan. Total sólo te van a visitar "gorilas".
LEER más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com