En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Néstor, te juro que no te vas




Lupus, a lo mejor este no es el lugar. Pero es nuestro. Tuyo, mío. Nuestro encuentro con el compromiso de hacer un país mejor. Desde una pequeñita cosa es nuestro grano de arena. Nuestra contribución a un proyecto. A un sueño colectivo.

Lupus, no puedo parar de llorar. No sé bien porqué. O serán muchas cosas a la vez. No lo sé. Tengo una sensación de desamparo. De terrible e irreparable pérdida.

No voy a hacer análisis. No tengo ganas de pensar. Sólo tengo dolor. Profundo. No somos imparciales. La vida nos hace cosquillas, la vida nos pone siempre ante situaciones en las que tomamos decisiones y nosotros decidimos participar en un lugar, en un proyecto político. Y desde ahí pensamos, construimos, sentimos. Hacemos este blog. Con crítica. Con nuestras propias ideas. Pero sintiéndonos parte de algo mucho mayor. Algo en lo que podemos abrazarnos. Un proyecto político en el que nos sentimos hermanados.

Desde 2003 recuperamos la política como herramienta de transformación. Recuperamos a los jóvenes haciendo política. Recuperamos las ganas de soñar y hacer. Recuperamos nuestro compromiso con la historia, con el presente y con el futuro. Y eso no cambia. No va a cambiar Lupus. No va a cambiar Néstor. Te juro que no. Te juro que no te vas. Que todo eso que hiciste, lo vamos a hacer mucho más, mucho mejor. Porque recuperamos el pueblo. Porque recuperamos la dignidad.

¡Gracias Néstor! ¡Hasta la victoria, siempre!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pocas veces he recibido tan linda noticia. saludos

Rulo dijo...

Gracias! Otros saludos para ti!