En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

viernes, 15 de octubre de 2010

Apropiación de símbolos. Construcción de una nueva subjetividad.



Lupus, estoy espantado con este artículo de Santiago Kovadloff publicado en La Nación del día de la fecha. Que ganas de manosear, de confundir, de especular, de manipular. No sólo la información, la realidad sino también la historia, la justicia, la memoria.

Por acá y acá rumbeamos nosotros.


Trataremos de profundizar un poco en la línea que plantea el título de este post. Sin dudas la seguridad y lo construido alrededor de ésta será el campo de despliegue de las fuerzas de centroderecha y reaccionarias en los próximos tiempos. Ya lo es, pero claramente comienza a transformarse en una cuestión que también atraviesa lo cultural. Ampliaremos.


Que la fuerza lo acompañe. Se viene el 17. ¡Viva Perón!