En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

lunes, 11 de abril de 2011

La inseguridad real: suspensión del Juez Sal Lari

Argentinos y argentinas, querido Rulo:


Suspender a un juez que cumple lo que dice la Constitución. Suspender a un juez que es perseguido y desprestigiado por hacer lo que juró hacer cuando le dieron el diploma en la facultad de Derecho y cuando asumió su cargo. Suspender a un juez que, como toda maldad, cumple con lo que dice el Código Procesal.

Esto es inseguridad.

Y esto es violar los derechos humanos del presente y del futuro

El Juez Sal Lari forma parte de la resistencia a un proceso político que en la provincia de Buenos Aires detiene a todo morocho que se cruza en el camino y lo manda a cárceles para ser torturado.

2 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

No exageremos.

guille dijo...

Hay 3 causas donde se fue al carajo.
Que tenga un juicio justo.