En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

jueves, 21 de octubre de 2010

Banda asesina pibe en Barracas


Este podría haber sido un título. Y hubiese estado bien. El asesinato de Mariano Ferreyra también es inseguridad. Y la Banda que lo mató, es un grupo de criminales usurpando un espacio gremial, una representación de los trabajadores.
De lo que se trata es de proteger la vida.
De lo que se trata es que no haya bandas operando en el delito, tanto sea narcotráfico, piratas del asfalto o buracracia sindical.
¿Es lo mismo? Sí. Incluso creo que es peor.
Porque además del crimen, a pesar de lo absurdo de terminar con una vida, se esta atentando contra las reivindicaciones de los trabajadores. Y se hace a través de las peores prácticas de la burocracia sindical: la corrupción, la complicidad con la patronal y la violencia.

Cárcel a los asesinos, hoy más que nunca ¡Libertad y Democracia Sindical!

1 comentario:

cansarnoso dijo...

por la zona liberada ¿ya renunció alak?