En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

viernes, 26 de agosto de 2011

PASO de todo




Lupus, hoy me levanté contrariado. Esquizofrénico. Bipolar, ponele.

Resulta que me contagié el virus de los comunicadores del establishment y me contradigo constantemente en mis análisis post electorales. Y ahora me animo a decirte que sí, que PASO de todo.

@ezeasco me puso en duda. Eso no se hace. Las siguientes palabras ordenadas todas juntas se tornan escalofriantes: Pcia. de Bs. As. Uffff… miedo, no?!

Si ayer te decía que la seguridad democrática había ganado en todo el país con el 60% y el pueblo había elegido un modelo de seguridad inclusivo y no represivo, basado en la prevención, la democracia y la responsabilidad política por encima de los negocios policiales qué puedo decirte del resultado en … ¡Rocío Guirao Díaz! Pcia. de Bs. As.! 80% Lupus, 80. Un afano (nunca mejor dicho).

Porque si bien estoy bipolar no pierdo la honestidad. Scioli, De Narváez y Amadeo se parecen mucho más en sus propuestas y gestión de seguridad que Stolbizer, Sabatella, Binner y Cristina, ponele.

¿Entonces? ¿Qué hago? ¿Me tomo un Rivotril? No.

Creo firmemente en que algún día y no dentro de mucho podamos ganar la batalla cultural en “La Provincia”. Es difícil. Es duro. No imposible. Jamás creímos que llegarían tantos momentos dulces como los que nos trajo el kirchnerismo, podría enumerar, pero el tema de la seguridad y la reforma de las instituciones policiales era uno de ellos. Y ahora lo estamos viviendo Lupus. Porque no pensar en que podamos, algún día, ir por la reforma de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Me la anoto. A cada chancho, le llega su San Martín.

4 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Hacía mucho no pasaba por acá. Me parece muy importante que se vayan cumpliendo las reivindicaciones por las que ustedes luchan a través del blog. Leí varios libros sobre el tema. Hace poco terminé "Cuando me muera quiero que me toquen cumbia", y confirmé una vez más lo importante que sería mejorar la estructura policial. La pelea entra "transas" y "pibes chorros" se entiende en ese contexto.

Abrazo!!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/08/cuando-me-muera-quiero-que-me-toquen.html

Les dejo la reseña

Pancho dijo...

Soy de Santa Fe. Si algo no tiene Binner es propuestas y gestión de seguridad. No tiene. Desde que es gobierno la policía sigue autogobernándose, como lo hizo siempre. En su discurso el tema no existe. Su política en este ámbito, como en varios otros es no cambiar nada y hacer la plancha mientras la prensa dice que es el mas lindo y mas bueno. Asi, solo con eso, hizo carrera y no le va mal. Ah, es neoliberal, moderado, pero neoliberal, como Zapatero y Bachelet.

María Mannesi dijo...

Hola! Mi nombre es María Mannesi y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Les escribo para pedirles más información sobre su blog y para comprender mejor sus objetivos y sus comienzos.

Con unos compañeros estamos realizando un trabajo de campo sobre la (In)seguridad y queríamos saber si existe la posibilidad de contactarlos a ustedes para entrevistarlos.

Les dejo mi e-mail para que se contacten conmigo ma_mannesi@hotmail.com

Un saludo grande,

Quedo a la espera de su respuesta,

María Mannesi