En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

miércoles, 31 de agosto de 2011

A raíz de Chile. Actuación policial en manifestaciones.




Lupus, amigo. No estoy muy inspirado esta mañana pero me pareció importante introducirnos en un tema súper interesante en los que nuestro país está liderando el cambio. Tenemos una experiencia trágica en la materia y hemos desarrollado a través de los años políticas públicas muy interesantes en lo que tiene que ver con la actuación policial en grandes manifestaciones.

Me viene dando vueltas hace rato y desde que pasó esto, mucho más.

Voy a tratar de profundizar en el tema más adelante, pero mientras tanto se puede leer esta nota y estos dos artículos. No es un tema terminado, aún queda mucho por hacer, sobre todo con las fuerzas provinciales. Pero ese es otro tema.

No hay comentarios: