En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

jueves, 10 de marzo de 2011

Mirando lo que crece desde el pie


Mirando desde acá es claro donde uno elige pararse. Y no es capricho. Las versiones son siempre ideologizadas. La única verdad es la realidad.

Hay quienes eligen la complicidad. Otros la vagancia. Existen los que de verdad están convencidos. Y están los incrédulos patéticos de siempre.

Uno tiene ideas nunca explicitadas. Otro si las explicita se eyecta. El otro directamente no tiene ideas.

Muchos descubrieron un nuevo mundo el pasado diciembre. Hay quienes creyeron que esto sería muy fácil. Hay quienes siguen creyendo que es imposible.

Nosotros creemos que no se puede estar acá.

Estamos profundamente convencidos de que la lucha se da con estos.

Nos va a llevar mucho tiempo. Barbas en remojo. No hay revoluciones tempranas, crecen desde el pie.