En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ganar la Ciudad


Lupus, tenemos que ganar la Ciudad para extender la construcción del nuevo paradigma de seguridad impulsado desde el Gobierno Nacional.

Ganar la Ciudad para abordar la seguridad desde una concepción multiagencial y preventiva. Y no de exclusión y represión.

Ganar la Ciudad para terminar con el negocio de unos pocos que construyen la psicosis en las grandes urbes para imponer su negocio de seguridad en todo el país, vendiendo cámaras, puertas blindadas, fuerzas privadas, políticas represivas, más cárceles, más consumo de noticias.

Ganar la Ciudad para construir una fuerza policial popular, moderna, de proximidad al ciudadano, de trabajo comunitario y no como instrumento de marketing o brazo armado de las clases dominantes.

Ganar la Ciudad para reconstituir los lazos sociales. Construir igualdad y terminar con la marginación y la violencia.

Ganar la Ciudad para que las políticas de seguridad estén construidas con la participación de todas y todos.

Ganar la Ciudad para incluir, para sumar, para reconocernos en las diferencias, para aceptarnos, para crecer. 

Lupus, hay que ganar la Ciudad para tener mejor seguridad y demostrar que el macrismo ha sido una gran mentira.

2 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Gracias por comentar este post:

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/05/nosotros-y-los-otros-inseguridad-y.html

Te sigo desde hace rato, y es muy bueno tu blog.
¿Vieron la entrevista de JP Varsky a Nilda Garré. Interesante.
Saludos

Rulo dijo...

Muy bueno tu post!

Sí, vimos la entrevista. Estaban un poco rígidos JPV y el Escriba. Esperemos se suelten un poquito más la próxima.

Salutti