En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

jueves, 19 de mayo de 2011

ESTADÍSTICA CRIMINAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES / Primer Trimestre AÑO 2011

Lupus, que interesante es poder tener la data más o menos a tiempo. Acá algunas cositas de la Estadística Criminal del primer trimestre 2011 en Buenos Aires, la Provincia...



- Focalizando la cuestión sobre los homicidios dolosos consumados en general con prescindencia de la calificación jurídica que para cada caso pueda corresponder, cabe destacar que durante el primer trimestre de 2011 se iniciaron en la Provincia de Buenos Aires 309 IPPs (se suman los homicidios simples, los calificados –incluidos criminis causa- y los resultantes de robos –en este caso siempre que el resultado mortal haya sido consumado-). En el 45% de los casos, la muerte es resultado o está vinculado a un conflicto interpersonal: violencia familiar, pasional, vecinal, laboral, riñas, lo que implica un previo conocimiento entre el sujeto activo y la víctima en un gran número de supuestos.

- En el primer trimestre del año 2011, el total de delitos fue de 161.6202. En el mismo período del año inmediato anterior ese total fue de 171.342.


No hay comentarios: