En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Y dale con los cuidacoches...



Lupus, parece que Maurcio está empecinado y vuelve a insistir con el tema de los cuidacoches. Parece mentira pero nada ha cambiado. La diferencia sustancial en el gobierno de la seguridad entre nación y ciudad es la inclusión. Y es fundamental para entender también el proceso político.

El macrismo opta por políticas de exclusión y represión. Y el gobierno nacional intenta aplicar políticas de seguridad basadas en la inclusión social y la participación comunitaria.Muy resumidamente, claro.

Creer que el tema de los “trapitos” se soluciona con la sanción o la exclusión es un problemón. Porque no soluciona el problema de base: cómo incluimos a sectores de la población que no pueden acceder al mercado formal de trabajo. El PRO los expulsa (igual que con el tema habitacional o la salud). Poco efectivo, seguramente los veamos tratando de sobrevivir haciendo otra cosa, rebuscándoselas.

Esperemos a ver cual es la próxima medida macrista. A lo mejor prohíbe floristas por portación ilegal de polen.

Escribimos esto en noviembre de 2010. Otra vez poner lo mismo nos da paja.

2 comentarios:

carolina rosales zeiger dijo...

sí, los canales de noticias se están haciendo un festín con el video que amablemente (?) les regaló la Metropolitana (tiene el sello de exclusividad), donde escrachan a los “trapitos“ intentando arrebatar a la gente en los semáforos.
cuántos días tirarán repitiendo la MISMA imagen una y otra vez, vaya uno a saber.

sí, la verdad, aburren.
y sí, lo mismo siempre: da paja.

Anónimo dijo...

Vos que la tenes clara, poner un hogar / asilo para trapitos, y llevatelos a tu casa, eso si por favor, del otro lado de la gral paz / Riachuelo.

Mucho critica y ninguna puta solucion.