En esto estamos...

Parar la pelota. Pensar. Otear el horizonte. Levantar la cabeza en la mitad de la cancha y dejar de correr por los laterales mirando al suelo. Hay formas de trabajar la seguridad. Pero lleva tiempo. Planes. No hay respuestas en la urgencia. Este no es un blog urgente. Hay que abrir los ojos. Mirar al otro. Sentirlo. Traerlo. Acá vamos a tratar de reflexionar, de jugar corto para llegar lejos. Vamos a discutir la inseguridad y analizar las políticas de seguridad. Hoy, en general, no hay verdades ni mentiras: hay apuro hueco y complicidades. No nos bancamos el discurso dominante sobre la inseguridad y somos críticos de las cortas respuestas progresistas. Vamos por más. Vamos al hueso. A donde duele. A veces duele sentir y muchas otras, pensar. Somos Criminal Mambo. Un blog sobre seguridad ciudadana del campo nacional y popular.

martes, 7 de junio de 2011

Mauricio en la Ciudad


Bueno Lupus, esto es muy divertido. Lo realmente triste es que estos impresentables gobiernen la ciudad y tengan chances reales de ir por más.

Acá abajo te copio una selección de preguntas y respuestas realmente desopilantes.

Hay que ganar la Ciudad. Ahora más que nunca.


- 2 de cada 3 pesos del presupuesto de la Ciudad está destinado a las áreas sociales.

¿Qué se hace con la gente que duerme en la calle?
El Gobierno de la Ciudad brinda constante contención, ayuda, alimento y alojamiento a todos los que están en situación de calle. Estamos todo el tiempo en las calles para llevar atención a las personas que más la necesitan. Desde que asumimos duplicamos el personal que atiende a las personas en situación de calle y aumentamos la cantidad de vacantes en hogares y paradores. Además, en invierno realizamos el “Operativo Frío” para llevar abrigo y comida caliente a quienes no quieren ir a los paradores. Si de todas maneras aun se ven personas viviendo en las calles es porque muchos de ellos, por sus propias experiencias, se resisten a recibir cuidados y asistir a los paradores.

¿Qué hace el gobierno por los pobres?
Durante estos años construimos en la ciudad la red de contención social más importante de su historia, aun mayor que la generada para responder a la crisis de 2001. También continuamos y profundizamos programas como Ciudadanía Porteña y transparentamos la asignación de planes sociales.
 
¿Se resolvió el conflicto gremial? ¿Cómo?
Después de meses de conflicto, pudimos resolver los problemas de desacuerdos con algunos sectores gremiales, que tanto daño hacían al funcionamiento del teatro.
 
 ¿Es cierto que han aumentado los subsidios a las escuelas privadas? ¿Por qué?
Históricamente la ciudad ha subsidiado algunas escuelas privadas. Esto pasa porque la matricula de alumnos en Buenos Aires se divide por mitades iguales entre los que asisten a escuelas públicas y privadas.
Lo importante es que el Estado pueda aportar a la mejora de la educación, principalmente pública, pero también de gestión privada. Muchos chicos pueden acceder al derecho básico de la educación gracias a las becas del sistema privado.

 ¿Por qué se victimiza permanentemente y le echan la culpa al Gobierno Nacional de su falta de gestión?
Nunca nos victimizamos, siempre seguimos adelante con entusiasmo y elaboramos planes alternativos, pero también contamos las cosas como son. La gente sabe muy bien que el Gobierno Nacional nos ha puesto constantemente palos en la rueda. Esto es inédito, no se ve en ningún lugar del mundo. Es increíble que la Presidenta no atienda los llamados del Jefe de Gobierno de la principal ciudad del país, preocupado por resolver las principales preocupaciones de la gente. Así y todo, siempre miramos para adelante y resolvimos los problemas por nuestros propios medios.

 “El PRO es un partido de derecha”
Seguir catalogando las propuestas políticas como pertenecientes a la derecha o a la izquierda es aplicar al presente categorías del pasado, que en vez de explicar confunden. Hay distintos modos de ver la política: algunos son antiguos y otros son modernos. Según la perspectiva antigua la política es lucha e ideología, según la perspectiva moderna la política es gestión y servicio al ciudadano. El PRO sostiene
esta última concepción, y busca favorecer el desarrollo nacional a través de la búsqueda de consensos y de unidad.
Al votante no le preocupan las clasificaciones entre derecha e izquierda, quiere gobernantes honestos que trabajen seriamente en la solución de los problemas y en la generación de condiciones para el crecimiento de todos.

¿Cuál es la postura de PRO respecto de la dictadura?
Siempre hemos defendido el valor de la democracia y estamos completamente en contra de cualquier régimen autoritario o hegemónico.

¿Está de acuerdo con las declaraciones de Mauricio Macri sobre los inmigrantes?
Mauricio Macri es hijo de inmigrantes y no está en contra de la inmigración. Lo que sostuvo es que la inmigración tiene que ser ordenada y en el marco de las posibilidades reales. Todos los países del mundo tienen política inmigratoria, y pareciera que en Argentina nos da lo mismo que la inmigración sea legal o ilegal.

Mauricio ha dicho que con un gobierno K enfrente no se puede hacer nada, ¿entonces por qué se presenta en la ciudad de nuevo?
Lo que Mauricio dijo es que es más difícil gobernar la Ciudad si desde el Gobierno Nacional no se coopera y se ponen trabas todo el tiempo. Pero si aún con estas trabas hemos podido hacer tanto por los vecinos, mucho más vamos a poder en una próxima gestión, donde ya adquirimos experiencia y sabemos como hacer las cosas.

3 comentarios:

carolina rosales zeiger dijo...

casi surrealista.
me reiría si no fuera tan triste. ¿cómo hacen para batir tantas mentiras juntas y con argumentos tan precarios? ¿cómo hacen para que aún así “la gente“ los siga votando?

basuras inútiles, hay que echarlos de la ciudad.

Anónimo dijo...

Sería interesante que al menos digan quién es el que responde tantas boludeces.

pato dijo...

porque macri miente y la gente le cree, es que creo que hay que empezar la campaña en la ciudad cuanto antes, alguien sabe donde esta filmus ???